Entre las franquicias y secuelas que ofrece la actual cartelera se destaca “Spinning Gold” o Disco de Oro, como la bautizaron en los cines locales y que sigue disponible esta semana para disfrutarla  en Cine Plaza.En esta oportunidad te contamos que nos pareció.

Este drama biográfico de música ambientado en los años 70 y lanzado este año tiene una duración de 137 minutos y fue hecho en los Estados Unidos.

La sinopsis narra la vida de Neil Bogart, un judío de clase baja que se convirtió en millonario como fundador de Casablanca Records en 1974, y a quien se le atribuye el descubrimiento y cuidado de algunas de las mayores estrellas de la música. KISS, Parliament, Donna Summer y The Village People son sólo algunos de los grupos y cantantes que estaban en la lista de Casablanca Records, uno de los sellos más importantes en la cultura pop de los años 70.

La fotografía de Byron Werner presenta una biopic entrañable, rotundamente transversal y adulador, con una mirada alternativa, pero que encanta con los mismos clichés que las demás películas centrada en determinadas épocas musicales siempre tienen.

La dirección  de Timothy Scott Bogart es para quitarse el sombrero por hacer un intento más que digno de contar la historia de su padre y de un pedazo de la historia de la música moderna.

Y justamente la música es la parte fuerte de esta obra, con un despliegue de las mejores estrellas y sus temas mas emblemáticos, todo a cargo de Timothy Scott Bogart, quien justamente es hijo del protagonista real de la trama. Esa parte es tan impactante que fácilmente hubiera funcionado mejor como un musical en lugar de como un biopic.

Las actuaciones de Winslow Fegley as Young Neil Bogart, Michelle Monaghan, Jay Pharoah, Dan Fogler , James Wolk y Jason Isaacs por su parte con totalmente convincentes, pero es Jeremy Jordan como Neil Bogart, quien lidera toda la historia.

 

El guion de también Timothy Scott Bogart lleva una ejecución que goza de mucho estilo necesario para llevar a cabo la caprichosa mezcla de realidad y fantasía y que siempre da en el blanco, de una forma muy satisfactoria y se debe sobre todo a la gran música que celebra.Por su parte, la dirección una vez mas de Timothy Scott Bogart es para quitarse el sombrero por hacer un intento más que digno de contar la historia de su padre y de un pedazo de la historia de la música moderna.

Spinning Gold” o Disco de Oro es una obra pesada con sus 137 minutos que se las arregla para ser excesiva y suficiente, siendo un cuento musical con pulso, con ritmo y con alma, una carta de amor a la música de mediados y fines de los años 70.

Vení a ver Disco de Oro en  Cine Plaza en 2D, todos los días a las 18:00 Hs. Subtitulado
COMPRA TUS ENTRADAS AQUÍ

¡Te esperamos!