La película de Barbie, una de las más esperadas del año, finalmente llegó a nuestras salas de cine y tuvo una concurrida bienvenida. Con una duración de 114 minutos comentamos que nos pareció en diferentes aspectos.

Barbie-pelicula-trailer-estreno-Margot-Robbie.jpg Esta producción es del género de la comedia con toques fantásticos, de sátira y de realismo mágico con una sinopsis que nos presenta a Barbie (Margot Robbie), que lleva una vida ideal en Barbieland, allí todo es perfecto, con grandes fiestas llenas de música y color, y todos los días son el mejor día. Claro que Barbie se hace algunas preguntas, cuestiones bastante incómodas que no encajan con el mundo idílico en el que ella y las demás Barbies viven. Cuando Barbie se dé cuenta de que es capaz de apoyar los talones en el suelo, y tener los pies planos, decidirá calzarse unos zapatos sin tacones y viajar hasta el mundo real.

El reparto se encuentra integrado por nuevas figuras como América Ferrera, Ariana Greenblatt, Ncuti Gatwa, Emma Mackey, Alexandra Shipp, Issa Rae, Kingsley Ben-Adir, Rhea Perlman y Kate McKinnon, además de reconocidas figuras como Will Ferrell, Simu Liu y Michael Cera, pero son Margot Robbie quien parece haber nacido para el papel de barbie y el descomunal Ryan Gosling como Ken, quienes llevan la historia entera, con actuaciones perfectas.

La música de Mark Ronson y Andrew Wyatt, junto con canciones de Dua Lipa, Billie Eilish y Karol G, acompañados de la fotografía de Rodrigo Prieto, nos entrega una de las pocas películas que veremos en mucho tiempo que tenga el valor de ser tan definida, tan concreta y perfecta visualmente, que deslumbra gracias a su divertida recreación del universo de Barbieland.

El guion de Greta Gerwig y Noah Baumbach, basado en el personaje de Mattel es una apuesta inteligente y valiente que subvierte la cara B de Barbie y critica sin miramientos a justamente Mattel y su estructura puramente corporativa y capitalista. Es una trama que sorprende con una comedia con alma de manifiesto tan divertida como provocadora, tan militante, como graciosa, una autoparodia al feminismo de hoy en día.

Por su parte, la dirección de Greta Gerwig es audaz y mezcla entre espectáculo visual una reflexión metacinematográfica sobre la cultura pop en su versión moderna y finalmente, quedando como un artefacto feminista. Una comedia de momentos estelares y discursos abrumadores demasiado consciente de sí misma.

En conclusión “Barbie” supera las altísimas expectativas, es tan alegre y empoderada como prometía, pero mucho más musical y profunda de lo que se esperaba, una fiesta con su tono de energía iluminadísima y de una honestidad que es pura inteligencia.

“BARBIE ” , ya esta en cartelera.

Horarios:  15:00 hs, 16:15 hs, 17:30 hs,19:00 hs, 20:00 hs,21:30 hs
Podés comprar tus entradas en lineá aqui